Lo más visto

Más de Internacionales

Urgen a México defender a periodistas

Escritor canadiense John Ralston Saul percibe impunidad es un grave problema.
Enlace copiado
Enlace copiado
El escritor y pensador canadiense John Ralston Saul, presidente del PEN Club Internacional, aseguró ayer que es “urgente” que el nuevo Gobierno mexicano actúe con rapidez para lidiar con los asesinatos de escritores y periodistas en el país.

Ralston, que hoy inicia una visita a México en la que se reunirá con representantes gubernamentales y participará en la reunión de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), dijo que el problema de la impunidad es el mayor obstáculo a la libertad de expresión en Latinoamérica.

Ralston visitó México en 2012, junto a la directiva de PEN, para expresar su solidaridad con los periodistas locales y exigir a las autoridades actuar contra los ataques a la libertad de expresión.

El escritor insistió “en que es importante volver un año después y ver cómo van las cosas. Hay un nuevo presidente y un nuevo Gobierno. Creo que por ello hay que ser optimista. El presidente tiene la oportunidad de lidiar con problemas”. Agregó que pidió hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

“PEN tiene algunas ideas sobre lo que podría ayudar.” También hablará ante la SIP sobre la libertad de expresión.

Tags:

  • Gobierno mexicano
  • impunidad
  • algunas ideas

Lee también

Comentarios