VIDEO: Arrojan harina al rostro de líder izquierdista francés

Sindicatos, asociaciones y partidos de izquierda en Francia han convocado a manifestaciones en el país, una semana antes de elecciones locales y de cara a los comicios presidenciales del año próximo.

Enlace copiado
VIDEO: Arrojan harina al rostro de líder izquierdista francés

VIDEO: Arrojan harina al rostro de líder izquierdista francés

Enlace copiado

Un líder izquierdista en Francia fue alcanzado en el rostro por harina durante una protesta el sábado en París contra la ultraderecha. El hecho ocurre días después de que el presidente francés fue abofeteado cuando saludaba a una muchedumbre.

Sindicatos, asociaciones y partidos de izquierda en Francia han convocado a manifestaciones en el país, una semana antes de elecciones locales y de cara a los comicios presidenciales del año próximo en los que se espera que la candidata ultraderechista Marine Le Pen llegue de nuevo a la última ronda.

El legislador Jean-Luc Melenchon, líder de la plataforma izquierdista La France Insoumise, participaba en una protesta en París cuando fue alcanzado por harina en el rostro y otras partes dle cuerpo. Melenchon ha estado en el centro de una controversia reciente por sus comentarios contra Le Pen.

Jordan Bardella, segundo al mando en la ultraderechista Agrupación Nacional, se apresuró a condenar “cualquier ataque físico contra funcionarios electos”. Apuntó a las tensiones crecientes en el panorama político.

BFMTV, que habló con el joven que lanzó la harina, dijo que éste estaba “contra la clase política en general” y que no era partidario de la ultraderecha.

Un tribunal francés sentenció el jueves a un hombre de 28 años a pasar cuatro meses en prisión por a abofetear la presidente Emmanuel Macron dos días antes.

El viernes, un candidato de la Agrupación Nacional en las elecciones locales del fin de semana, Enzo Alias, y otro activista fueron atacados violentamente en la ciudad sureña de Arles cuando colocaban carteles. Un video colocado por Alias en internet muestra a un hombre lanzándoles un líquido —al parecer aceite— antes de abalanzarse contra ellos con un garrote. El activista sufrió una fractura en una pierna.

La izquierda ha perdido su voz política en medio de divisiones desde que Macron ganó la presidencia en 2017 contra el presidente socialista François Hollande.

Tags:

  • Francia
  • Rostro
  • Presidente
  • Abofeteado
  • Protesta
  • Elecciones
  • Jean-Luc Melenchon
  • Plataforma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines