Lo más visto

VIDEO: Así escalan con facilidad el nuevo muro fronterizo de Trump

Incluso un policía del lado mexicano cruza al momento de los hechos

Enlace copiado
Las imágenes se volvieron virales. / Twitter

Las imágenes se volvieron virales. / Twitter

Enlace copiado

Un video compartido en Twitter muestra a tres hombres escalando con facilidad el nuevo muro fronterizo con ayuda de una escalera plegable.

Las imágenes fueron publicadas por el reconocido fotógrafo Omar Ornelas, quien reconoció que no eran suyas, pero alertó que si grupos criminales descubren a cualquier persona grabando "no vivirían para contarlo".

El video ya suma casi dos millones de reproducciones y miles de comentarios. Algunos de los usuarios destacan que al momento que los dos sujetos escalan la estructura metálica, un policía del lado mexicano cruza frente a ellos sin actuar al respecto.

El muro impulsado por el presidente Donald Trump es de 30 pies de alto, es decir unos nueve metros, pero varios intentos exitosos de extraños han demostrado que es posible evadir la estructura, ya sea cortando el metal a través de túneles o escalándolo con ayuda de una escalera.

Ninguna de las opciones mencionadas es legal ni segura, pero los traficantes de personas y los "coyotes" los podrían utilizar para evadir la barrera y continuar cruzando a inmigrantes como indocumentados.

También los grupos criminales buscan nuevas formas de evadir el muro para cruzar drogas.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines