Loading...

VIDEO: Buque escuela de Brasil choca contra un puente peatonal en Ecuador

El hecho ocurrió este lunes en el río Guayas, durante la maniobra de desatraque del barco Cisne Branco.

Enlace copiado
VIDEO: Buque escuela de Brasil choca contra un puente peatonal en Ecuador

VIDEO: Buque escuela de Brasil choca contra un puente peatonal en Ecuador

Enlace copiado

El buque escuela de la Armada de Brasil, Cisne Branco, registró este lunes un percance al colisionar con un puente peatonal que cruza desde Guayaquil hasta la cercana isla Santay, en Ecuador.

Un comunicado de la Marina de Ecuador afirmó que se activaron "los procedimientos establecidos ante un accidente marítimo suscitado hoy en el río Guayas durante la maniobra de desatraque del Buque Velero brasileño Cisne Branco ejecutada".

Precisó que había personal de la Armada ecuatoriana a bordo del remolcador Altar, que se activó para asistir al buque velero de Brasil ante la emergencia. "Se hundió en el río Guayas, mientras brindaba asistencia al velero" y de inmediato se activaron barreras de contención para evitar una posible contaminación del río.

También se ha coordinado con buzos de la Infantería de Marina para reflotar el remolcador. Añadió que no hay víctimas ni heridos y se abrirá el respectivo sumario administrativo para la investigación del accidente marítimo, mientras el Cisne Branco fue trasladado al muelle del Yacht Club para la revisión técnica pertinente.

En abundantes videos que circulan en redes sociales se observa que el remolcador pasa bajo el puente y que enseguida se impacta la embarcación brasileña, que quedó con evidentes daños en el mástil y el trinquete.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines