Loading...

Vacunas no garantizan inmunidad

Un nuevo estudio revela que personas infectadas después de vacunarse propagan el virus.

Enlace copiado
Nuevo estudio. Expertos consideraron el hallazgo como desalentador en carrera contra el virus.

Nuevo estudio. Expertos consideraron el hallazgo como desalentador en carrera contra el virus.

Enlace copiado

En otro desalentador revés a las acciones de Estados Unidos para erradicar el coronavirus, los científicos que estudiaron un gran brote de covid-19 en Massachusetts concluyeron que las personas que se infectaron después de vacunarse tenían aproximadamente la misma carga viral que las no inoculadas.

Las autoridades sanitarias difundieron el viernes detalles de esa investigación, que fue crucial en la decisión esta semana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de recomendar que las personas vacunadas vuelvan a utilizar mascarillas en recintos cerrados en partes de Estados Unidos donde están aumentando los contagios con la variante delta.

Los autores dijeron que los hallazgos dejan entrever que la medida de los CDC sobre el uso de las mascarillas debería ampliarse a todo el país, incluso fuera de los lugares de elevado número de contagios. Los hallazgos podrían hacer cambiar por completo la idea que se tenía sobre la diseminación de la enfermedad.

La creencia era que quienes se infectaran después de vacunarse tendrían una carga viral baja y posiblemente no contagiarían a otras personas. Sin embargo, la nueva información muestra que no sucede así con la variante delta. El brote en Provincetown, Massachusetts, ha incluido a la fecha más de 900 casos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines