Loading...

Valeria, la niña que murió abrazada a su padre en río Bravo, habría cumplido ya 2 años

"Diosito te lo celebra junto a tu papi. Nos faltaron muchas cosas por hacer juntas". 

Enlace copiado
Valeria, la niña que murió abrazada a su padre en río Bravo, habría cumplido ya 2 años

Valeria, la niña que murió abrazada a su padre en río Bravo, habría cumplido ya 2 años

Enlace copiado

Valeria, la niña cuya muerte en el río Bravo conmovió a todo el país, habría cumplido hace 10 días los 2 años de edad. El cuerpecito de la menor, de 23 meses, fue encontrado el 24 de junio pasado junto a su padre, Óscar, de 25 años, flotando a las orillas del río Bravo. Trataban de llegar hasta Estados Unidos para comenzar una mejor vida junto a Tania, madre de Valeria y esposa de Óscar. 

Solo Tania Ávalos sobrevivió ese duro viaje. Ella vio morir a su familia. La pareja apenas se había casado hace unos meses y quería ir a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida. 

"El gran amor de mi vida", "mi hermosa ángel", escribió ella hace unos días en una red social.

Hablaba de su pequeña en su cumpleaños número dos.

"Diosito te lo celebra junto a tu papi. Nos faltaron muchas cosas por hacer juntas", escribió.

Ella todavía comparte los recuerdos de su familia, como el día de su boda con Óscar, sus días en el trabajo en incluso un pequeño memorial que alguien levantó a la orilla del río Bravo en honor a sus dos seres queridos.

"En memoria de la pequeña Angie Valeria y su papá Óscar Alberto. 23 de junio de 2019", dice una cruz de madera que fue colocada junto a unas coronas con flores de plástico. Al fondo se ven las aguas del río en el que Óscar y Valeria perdieron la vida.  

El 24 de junio el mundo vio con impacto la imagen de la familia salvadoreña ahogada y boca abajo sobre el lodo en el borde del río, en la zona de Matamoros. El presidente Nayib Bukele dijo días después que Óscar y Valeria "murieron por nuestra culpa".

El presidente Donald Trump, que ha cambiado y limitado de forma drástica las oportunidades de asilo en Estados Unidos, dijo que odiaba la fotografía y que un muro en la frontera pudo haber salvado la vida de la familia. 

"Mami te ama y muchísimo", escribió Tania, de 21 años. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines