
La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a "un incidente" en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.
Pertenencias de los espectadores quedaron abandonados en la escena del tiroteo en Illinois. Foto EFE.
Al menos 6 personas han fallecido y 30 personas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois), informó en una rueda de prensa la Policía.
Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay "docenas de personas heridas graves".
La Alcaldía de Highland Park había informado hace unos minutos en un comunicado de 5 fallecidos y 16 heridos. Sin embargo, la cifra incrementó en la última hora.
Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial en la rueda de prensa.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre "pérdidas de vida y heridos", aunque no dio más detalles.
"Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!", dijo en Twitter.
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30,000 personas, según el censo de 2020.
El autor del tiroteo de EEUU disparó a la multitud desde un tejado
Tras una cacería de casi ocho horas, la policía anunció que había detenido a un sospechoso llamado Robert Crimo, un hombre blanco, de 22 años que se había dado a la fuga tras el tiroteo.
Las autoridades informaron que el joven conducía un Honda Fit con placas DM8063 de Illinois, y lo describieron como "un hombre blanco, delgado, con ojos marrones y cabello castaño, que pesa 120 libras".
Detallaron que tenía varios tatuajes, entre ellos uno distintivo en la mejilla que mostraba cuatro rayas con otra que las atraviesa, como el tradicional conteo de cinco.
El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EE.UU.) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país, informó en una rueda de prensa uno de los comandantes de la Policía local, Chris ONeil.
El sospechoso, que sigue huyendo, usó un "rifle de alta capacidad" para disparar contra el público en un acto "muy aleatorio", "muy intencional" en un día "muy triste", añadió Christopher Covelli de la Policía del condado de Lake, al que pertenece Highland Park.
El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times. Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios