Lo más visto

Varios heridos en tiroteo cerca del Parlamento Británico tras ataque a policía

La Policía Metropolitana controló a tiros a un atacante en un intercambio que dejó varios heridos. El implicado había apuñalado a un oficial de policía.
Enlace copiado
Varios heridos en tiroteo cerca del Parlamento Británico tras ataque a policía

Varios heridos en tiroteo cerca del Parlamento Británico tras ataque a policía

Enlace copiado
La Policía Metropolitana de Inglaterra, en Londres, confirmó un tiroteo en el Puente de Westminster, cerca del Parlamento Británico, según informó la cadena Reuters. Este hecho está siendo tratado como un acto terrorista, hasta que se compruebe lo contrario.

El intercambio de disparos se produjo luego de que un individuo, aún sin identificar, atacar a uno de los oficiales de seguridad en Westminster, lo que descadenó un tiroteo que dejó varios heridos civiles.

Hasta el momento, se conoce que el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, reportó que el atacante fue reducido a tiros por la policía británica, aunque la zona se mantiene bajo estricto control.

Según Reuters, varios testigos dijeron que la policía dio alerta de que permanecieran en sus viviendas antes de que se escucharan los disparos. Se reportan cerca de una docena de heridos, aunque sigue siendo un dato sin confirmar por las autoridades británicas.Por su parte, el Parlamento Británico ha cancelado la reunión que tenían programada para este día.

Por su parte, el periódico español "El País" informó que "las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las instalaciones. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento", citando a varios testigos del hecho y confirmando que la primera ministra británica, Theresa May, que estaba en la sesión del Parlamento, se encuentra a salvo.
 

Tags:

  • parlamento británico
  • westminster

Lee también

Comentarios