Lo más visto

Más de Internacionales

Varios heridos en tiroteo frente a sede de Agencia de Seguridad Nacional de EUA

El tiroteo frente a la Agencia de Seguridad Nacional -la mayor agencia de servicios secretos de Estados  Unidos- ocurrió en la mañana de este miércoles cuando un vehículo intentó entrar en el complejo sin autorización
Enlace copiado
Foto: Getty / Archivo

Foto: Getty / Archivo

Enlace copiado

Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido esta mañana frente a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en Maryland, pero la situación fue controlada poco después, según informó la propia agencia de inteligencia.

La Casa Blanca confirmó que el presidente, Donald Trump, fue informado del tiroteo en Fort Meade, la base militar situada entre Washington y Baltimore que alberga a la agencia de inteligencia, que lleva a cabo operaciones de vigilancia en todo el mundo.

La propia NSA confirmó en un comunicado que el tiroteo se produjo cuando un vehículo intentó entrar en el complejo sin autorización y añadió que varias personas están siendo tratadas en hospitales, pero ninguna de heridas de bala. Los medios estadounidense hablaron entre uno y tres heridos.

La Casa Blanca no confirmó directamente que hubiera heridos, pero dijo que sus "pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

"El incidente en Fort Meade ha sido controlado", tuiteó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Baltimore poco después del incidente ocurrido poco después de las 7:00 (12:00 GMT).

La cadena NBC News tuiteó fotografías tomadas desde un helicóptero en las que se ve un vehículo negro estacionado cerca de la entrada de la NSA con lo que parecen agujeros de bala en el parabrisas y un hombre esposado junto a varios agentes.

Las autoridades de Fort Meade no respondieron a la petición de información de dpa, pero confirmaron previamente en Twitter el cierre de una carretera "por una investigación policial".

Por el momento no hay información sobre el trasfondo de los hechos. La NSA es la mayor agencia de los servicios secretos del país

Tags:

  • NSA
  • Agencia de Seguridad Nacional
  • Maryland
  • Estados Unidos
  • Tiroteo frente a NSA

Lee también

Comentarios