Lo más visto

Vehículo arrolla a manifestantes en Virginia

Un helicóptero también se accidentó en Charlottesville en medio de portestas de clases.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un carro irrumpió ayer contra un grupo de personas en Charlottesville, Virginia, EUA, donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó saldo de tres muertos y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según testigos.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

Corinne Geller, portavoz de la policía estatal de Virginia, dijo minutos después que el piloto y un pasajero murieron al caer un helicóptero en Charlottesville. El choque ocurrió sólo unas horas después de que el automóvil embistiera a la multitud. Las autoridades relacionaron ambos hechos.

Lee también

Comentarios