Lo más visto

Venezolanos acudieron a elecciones municipales

Maduro pidió votar en municipales con alta abstención para vencer a golpistas.

Enlace copiado
Más de 20 millones  de venezolanos estaban llamados a votar. Según estimaciones de la ONU, unos tres millones han abandonado su país desde 2015.

Más de 20 millones de venezolanos estaban llamados a votar. Según estimaciones de la ONU, unos tres millones han abandonado su país desde 2015.

Enlace copiado

Agobiados por la peor crisis económica de su historia y las dudas de muchos sobre la pulcritud de su sistema electoral, los venezolanos acudieron el domingo a las urnas para unos comicios donde el oficialismo aspiraba a arrasar en los concejos municipales ante una oposición que mayoritariamente decidió boicotear el proceso por considerar que no existen condiciones suficientes para garantizar una elección justa y transparente.

En los comicios se elegirían a 2,459 concejales, entre ellos 69 representantes indígenas, en 335 municipios en la capital y los 23 estados del país. Unas 20.7 millones de personas mayores de 18 años estaban habilitadas para votar, incluidos 230,010 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro pidió a sus simpatizantes que salieran a votar para elegir a más de 2,400 concejales y hacer frente a los "golpistas" en unas elecciones protagonizadas por la abstención y por el hecho de que los principales partidos opositores dejaron de participar.

El presidente votó en el oeste de Caracas y dio un discurso en el que denunció, nuevamente, que desde Washington se fragua un nuevo golpe de Estado en su contra, del que dijo dará detalles próximamente, y también señaló a los partidos opositores que han dejado de participar en las elecciones por considerarlas fraudulentas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines