Lo más visto

Venezolanos aguardan el primer boletín del Consejo Electoral

Venezuela espera el conteo de votos de la elección presidencial, para definir al sucesor de Hugo Chávez. Se espera estrecho margen entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los venezolanos aguardan con expectación el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca del resultado de las elecciones presidenciales, que será ofrecido cuando la tendencia sea irreversible. Los colegios electorales cerraron oficialmente alrededor de las 19:15 hora local , aunque aún a esa hora había colegios abiertos con decenas de personas haciendo cola para votar.

El CNE ha informado de que los resultados podrían ser difundidos tres horas después del cierre. En las últimas horas ha crecido el cruce de acusaciones entre el chavismo y la oposición sobre el resultado de los comicios, en los que son favoritos el candidato de la oposición, Henrique Capriles, y el chavista, Nicolás Maduro.

Capriles ha advertido sobre algunos rumores que circulan acerca de los resultados y asegurado a través de la red social Twitter que hay una "intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo". Además, afirmó que las cosas han cambiado desde las elecciones del 7 de octubre, en las que él fue derrotado por el presidente Hugo Chávez, el cual murió el pasado 5 de marzo memos de dos meses antes de haber iniciado un nuevo mandato, lo que obligó a convocar los comicios celebrados hoy.

Por su parte, el coordinador político estratégico del equipo opositor, Ramón Guillermo Aveledo, apuntó que tienen "por distintos medios" informes y complementó que saben "exactamente lo que ha ocurrido y ellos (el oficialismo) también lo saben". En frente, el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, llamó a los venezolanos a defender "en paz, pero en la calle" la revolución y los invitó al palacio de Gobierno para acompañar a Maduro, presidente encargado del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también recurrió a la red social Twitter para asegurar que el pueblo no le falló a Chávez. Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir un presidente que culmine en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero.

Tags:

  • Venezuela
  • elección
  • Capriles
  • Maduro
  • Chavez
  • presidente venezolano

Lee también

Comentarios