Lo más visto

Más de Internacionales

Venezolanos exigen que Maduro resuelva crisis

Desabastecimiento provoca molestia y preocupación en población, según encuesta
Enlace copiado
Urgencia.  Ciudadanos esperan que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resuelva la crisis actual de desabastecimiento.

Urgencia. Ciudadanos esperan que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resuelva la crisis actual de desabastecimiento.

Venezolanos exigen que Maduro resuelva crisis

Venezolanos exigen que Maduro resuelva crisis

Enlace copiado
Un 59 % de los venezolanos consultados en un sondeo publicado el domingo prefiere que sea el gobierno del presidente Nicolás Maduro el que resuelva los problemas económicos del país, contra un 33 % que cree que ello solo será posible con un gobierno de oposición.

La encuestadora Hinterlaces dijo que de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, su sondeo del 2 de julio “sobre comportamiento electoral” determinó que “la mayoría de los venezolanos aspira a que la situación económica del país mejore, pero dentro del actual modelo de inclusión social y política” que le achaca al Gobierno. Hinterlaces sostuvo que consultó a 1,200 adultos también para conocer la fluctuación mensual del estado de ánimo de los electores y que la mayoría admitió estar “molesto” y “preocupado” por el desabastecimiento de productos de consumo masivo, una de las expresiones más sensibles de la crisis actual.

El estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el mes pasado que el 6 de diciembre próximo se realizarán los comicios para renovar los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, 99 de los cuales están ocupados por diputados afines a Maduro.

El CNE contabilizó hasta el 31 de mayo pasado tan solo un total de 19,571,043 habilitados para sufragar, de los 30 millones de habitantes que tiene el país. Tanto la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebraron elecciones primarias en mayo y junio, respectivamente. El secretario general del MUD, Jesús Torrealba, calificó las primarias del PSUV como “arbitrarias” y acusó al CNE de haber facilitado la extensión del tiempo de votación para el PSUV porque los centros de votación estaban vacíos.

Lee también

Comentarios