Lo más visto

Internacionales CADA DÍA LLEGAN MÁS

Venezolanos que viven en El Salvador muestran su agradecimiento con el país

Los venezolanos que viven en El Salvador decidieron mostrar su agradecimiento con el país por haberlos recibido y ofrecerles nuevas oportunidades. Según datos oficiales, durante 2017 se aprobaron más de 100 permisos de trabajo para naturales de Venezuela y más de 190 permisos diferentes para permanecer en el país.

Enlace copiado
La comunidad de venezolanos en El Salvador preparan más actividades

La comunidad de venezolanos en El Salvador preparan más actividades

Enlace copiado

Los venezolanos que han decidido buscar trabajo y nuevas oportunidades para vivir en El Salvador decidieron dar una muestra de agradecimiento al país por haberlos recibido.

La Asociación de Venezolanos en El Salvador (ASOVENSAL) celebró una "una jornada de gratitud hacia el país que ha recibido a una parte de la diáspora del país suramericano", indicaron en un comunicado. Llegaron al Parque del Bicentenario y repartieron galletas con un mensaje alusivo.

Las galletas que llevaron al Parque del Bicentenario. Foto cortesía de ASOVENSAL.
Foto del evento

Según datos de la Embajada de Venezuela, citados por la asociación, en el 2012 tenían 350 de sus connacionales registrados en la sede consular.

Mientras que el Ministerio de Seguridad y Justicia indicó que, durante 2017, habían aprobado 193 permisos a los venezolanos que llegan al país, para que puedan permanecer de manera legal y segura, incluso con la posibilidad de trabajar. De ese total, 34 son residencias temporales con autorización para trabajar. En cambio, en por ejemplo, se aprobaron 35 permisos (o calidades) migratorios para venezolanos.

"Se estima que la cifra podría haberse duplicado en los últimos años. Especialmente, durante 2017 y lo que va del 2018, cuando se ha visto una masiva salida de venezolanos huyendo de la crisis económica" indicó el comunicado de ASOVENSAL. Es más, esta organización calcula que son tres millones de venezolanos los que han salido de su país de origen. El principal motivo es la crisis económica que llega con la escasez de dinero, de alimentos y medicinas.

Venezolanos se han instalado en una ciudad fronteriza de Brasil. Foto de Efe

El motivo de haber ido al parque y entregar las galletas es porque llegar a El Salvador "ha sido una experiencia muy positiva para los migrantes porque los salvadoreños han sido personas muy cálidas y amables", indicó también la Asociación.

También tienen preparadas más actividades dentro del país, que anunciarán en las redes sociales. La de este día pueden encontrarse con el hashtag #graciasElSalvador en Twitter.

Tags:

  • Venezuela
  • Crisis en Venezuela
  • diáspora venezolana
  • migrantes
  • migración
  • inmigrantes
  • ASOVENSAL
  • venezolanos en El Salvador
  • #graciasElSalvador

Lee también

Comentarios