Lo más visto

Venezuela anuncia que se aísla de la OEA

La decisión es una reacción a una reunión de cancilleres que convocó el organismo para tratar la crisis.
Enlace copiado
Venezuela anuncia que se aísla de la OEA

Venezuela anuncia que se aísla de la OEA

Venezuela anuncia que se aísla de la OEA

Venezuela anuncia que se aísla de la OEA

Enlace copiado
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ayer que su país iniciará este jueves un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que este mecanismo convocó a una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.

Por su parte, el representante permanente de El Salvador en la OEA, Carlos Calles Castillo, dijo a CNN que la postura del país es que “deben de contemplarse todas las partes, seguiremos apoyando todos los escenarios de negociación”.

El Salvador se abstuvo de votar para convocar a los cancilleres. Calles explicó: “Nuestra abstención (en la votación) se debe a que no se ha tomado en cuenta a una de las partes”.

“Mañana (hoy), tal como ha indicado el presidente Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”, dijo Rodríguez desde el palacio presidencial de Miraflores en una declaración transmitida por el canal estatal VTV.

Remarcó que Venezuela no participará en lo sucesivo “de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz” en su país.

La canciller venezolana criticó la iniciativa para convocar la reunión que tomaron ayer las misiones permanentes ante la OEA de 16 países miembros, en concreto Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Son acciones dirigidas por un grupo de países mercenarios de la política para coartar el derecho al futuro del pueblo de Venezuela, para coartar y afectar el derecho a la patria, el derecho a vivir tranquilamente”, afirmó Rodríguez, que recordó el caso de Cuba en 1962.

Tags:

Lee también

Comentarios