Venezuela denuncia injerencia de Perú y ataques de la "derecha regional"

La postura de Venezuela surge en respuesta a la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirar definitivamente a su embajador en Caracas
Enlace copiado
Venezuela denuncia injerencia de Perú y ataques de la

Venezuela denuncia injerencia de Perú y ataques de la "derecha regional"

Enlace copiado
El Gobierno venezolano rechazó hoy un "comunicado injerencista" de Perú y denunció que el país sufre ataques de la "derecha regional" que buscan afectar a la llamada revolución bolivariana.
 
"Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana", dice la ministra de Relaciones Exteriores del país, Delcy Rodríguez, en un mensaje en Twitter.
 
La postura de Venezuela surge en respuesta a la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirar definitivamente a su embajador en Caracas, tras la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) venezolano de asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato" desde el año pasado.

Venezuela Awareness alerta de "gravísimas consecuencias" de "golpe de Estado"
La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) alertó hoy a la comunidad internacional de las "gravísimas consecuencias inmediatas" del "golpe de Estado" producido, a su juicio, en Venezuela.
 
Venezuela Awareness (Venezuela Vigilante) acusó al Tribunal Supremo de Justicia de haber "roto el hilo constitucional" al "arrasar" la Asamblea Nacional y otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro con dos fallos que consolidan "la dictadura en Venezuela".
La organización con sede en Miami (EE.UU.) denunció que ahora "los ciudadanos venezolanos pueden ser juzgados de acuerdo al criterio del Poder Ejecutivo, asumiendo funciones del Poder Judicial", y los asambleístas, privados de su inmunidad parlamentaria, pueden ser juzgados por "traición a la Patria" entre otros delitos graves.
 
"No hay democracia y estamos ante un gobierno que no cede, no escucha y no tiene intenciones de hacer un giro a la democracia. Todo el poder ilimitado se encuentra en manos de Nicolás Maduro" y, con esto, se produce "el fin de la democracia venezolana", señala un comunicado de VA.
 
La organización manifestó su "alarma" por que el TSJ haya intentado "dar un baño de legalidad para atornillar en el poder a Maduro" con argumentos que se basan en el "enemigo interno" y la "injerencia exterior", "frases típicas de las dictaduras".
 
A juicio de la organización, con un presidente con poderes "ilimitados" y antecedentes de "acusar y señalar a sus opositores como traidores, amenazándolos con cárcel, nos enfrentamos a un panorama gravísimo para el futuro inmediato

 

Tags:

  • venezuela
  • perú

Lee también

Comentarios

Newsletter