Venezuela financia “lujos” de asesores de movimiento Podemos

Movimiento español de izquierda “asesora” a Maduro.
Enlace copiado
Dinero.  Pablo Iglesias, principal dirigente de Podemos, partido que se beneficia de asesorías a Nicolás Maduro.

Dinero. Pablo Iglesias, principal dirigente de Podemos, partido que se beneficia de asesorías a Nicolás Maduro.

Venezuela financia “lujos” de asesores de movimiento Podemos

Venezuela financia “lujos” de asesores de movimiento Podemos

Enlace copiado
Podemos se ha convertido en un movimiento político de extrema izquierda que ha ido ganando seguidores en España, descontentos por la prolongada crisis económica.

El principal dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que el ascenso del partido se debe a lo que describió como la capitulación de los socialdemócratas de Europa ante las políticas de austeridad que han enfurecido a muchos votantes de la clase trabajadora.

Varios medios españoles, entre ellos ABC de Madrid, han publicado los vínculos de Iglesias –antes de que su movimiento ganara reconocimiento– como allegado al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Ayer, ABC publicó que tanto el gobierno de Chávez como el de su sucesor, Nicolás Maduro, ha brindado un trato preferencial a la organización sin ánimo de lucro Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que pertenecen los principales dirigentes de Podemos.

Así, CEPS en los últimos 12 años ha firmado convenios con el Gobierno venezolano por 4 millones de euros (4.5 millones de dólares).

“Una buena parte de ese millón de euros gastado en Venezuela se ha ido en alquileres en las mejores zonas de Caracas. CEPS ha tenido simultáneamente hasta seis apartamentos alquilados con un coste de 1,500 euros al mes cada uno, una fortuna en Venezuela”, según la nota de ABC.

“El fallecido presidente Hugo Chávez daba tanta importancia a sus consultores españoles que les puso un despacho junto al suyo, en el mismo pasillo del Palacio Presidencial de Miraflores. Ahí ha estado el portavoz de Podemos, Luis Alegre, que pasaba temporadas en Caracas como representante de la fundación CEPS”, añade la nota.

Iglesias, un profesor universitario que usa cola de caballo, inició ayer una visita de tres días a Nueva York, donde se reunirá con académicos y políticos de izquierda estadounidense.

Tags:

  • Venezuela
  • Podemos
  • Pablo Iglesias
  • Hugo Chavez
  • asesoria
  • lujos
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios

Newsletter