Internacionales Ecuador

Vicepresidente inicia su defensa legal en caso Odebrecht

Glas habría sido culpable en la trama por asociaciones ilícitas.
Enlace copiado
Señalado. La fiscalía requirió el proceso después de que en las 
investigaciones el nombre de Glas emergió como posible implicado.

Señalado. La fiscalía requirió el proceso después de que en las investigaciones el nombre de Glas emergió como posible implicado.

Enlace copiado
El abogado Eduardo Franco Loor acudió ayer a la Fiscalía General del Estado para iniciar la defensa técnico-jurídica del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, vinculado en un presunto delito de asociación ilícita en el mega caso de Odebrecht.

“Hemos iniciado el día de hoy (ayer) la defensa técnico-jurídica de la total inocencia (de Glas) toda vez que él no ha perpetrado ningún delito, no hay indicios. Los elementos de convicción de cargo van a ser desvanecidos porque son simples sospechas o conjeturas inconexas que no guardan relación a lo que realmente deben ser las presunciones penales”, dijo Franco.

Añadió que, en sus distintas funciones públicas en la última década, Glas “jamás ha mandado a nadie a pedir nada indebido. No ha ordenado a nadie que haga algo indebido”, subrayó sobre su presunta implicación en el caso Odebrecht, en el que es sospechoso con otra decena de personas.

“Si alguien se tomó su nombre, tendrá que, esa persona, responder ante la justicia. Él (Glas) está sometido al debido proceso, a la justicia ecuatoriana y vamos a demostrar con documentos concluyentes su total inocencia de los hechos”, apuntó su abogado.

Franco hizo las declaraciones al salir ayer de la Fiscalía General del Estado, donde presentó un documento de descargo que repartió luego a los periodistas.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de que la constructora Odebrecht había pagado supuestamente unos $788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África.

En Ecuador, entre 2007 y 2016, la firma pagó sobornos por $35.5 millones.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter