Lo más visto

Video: Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

En los primeros instantes, las personas desconocían que alguien estuviera atrapado y se subieron encima del árbol de metal.
Enlace copiado
Video: Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

Video: Camarógrafo guatemalteco muere aplastado por árbol en protestas en Nicaragua

Enlace copiado

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler falleció este miércoles en Managua, Nicaragua, en una accidente durante una de las protestas ocurridas en el país centroamericano.

Medios locales dieron a conocer la noticia e identificaron a Spiegler como la persona a la que le cayó un "Árbol de la Vida" derribado por los nicaragüenses en una de las manifestaciones en contra del presidente Daniel Ortega.

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

En esos momentos de euforia, en los que la gente estaba centrada en grabar este momento histórico, una persona murió al quedar debajo de este esqueleto metálico, de entre 15 y 20 metros de altura, que forma parte de un "bosque" que empezó a "brotar" a mediados de 2013 en puntos estratégicos de Nicaragua y que ahora son unos 140 en todo el país.

En los primeros instantes, las personas desconocían que alguien estuviera atrapado y se subieron encima del árbol, como de forma habitual, para gritar consignas contra el Gobierno, hasta que un grupo avisó de lo que sucedía, la gente se retiró y empezó a levantar a pulso la armazón para sacar a la víctima.

Spiegler llevaba viviendo varios años en Nicaragua, según detalló el medio La Prensade ese país. Fue actor en el largometraje Polvo (2012) y editor en Hasta el sol tiene manchas (2012), ambas de Julio Hernández Cordón, entre otros proyectos. Dirigió el documental Algunas dimensiones de Efraín Recinos (2009).

 

Tags:

Lee también

Comentarios