Lo más visto

Más de Internacionales

Video: ¡Devastador! Esto es lo que realmente ocurriría si un meteorito golpea con algún océano de la Tierra

Investigadores del NCAR fueron quienes realizaron esta simulación, mostrándonos lo que verdaderamente ocurriría en un caso como este

Enlace copiado
Científicos informan que durante el 2018 un total de 18 asteroides han sobrevolado la órbita de la Tierra. / Shutterstock

Científicos informan que durante el 2018 un total de 18 asteroides han sobrevolado la órbita de la Tierra. / Shutterstock

Enlace copiado

Hemos leído muchas cosas respecto a asteroides que pasan cerca de la Tierra y sobre todo, que fue uno el que terminó con los dinosaurios. Pero, en la actualidad, ¿qué efecto tendría el que uno se impactara con nuestro planeta y sobre todo, que cayera en alguno de los océanos?

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR, por sus siglas en inglés) realizó un video con el que han explicado que dicho evento tendría graves efectos sobre nuestro mundo.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Galen R. Gisler y John M. Patchett, realizaron simulaciones de asteorides de diferentes tamaños, así como también de cómo estos podrían impactar a alguno de nuestros océanos desde distintos ángulos.

Cualquiera causaría un gran daño a la Tierra; sin embargo, la probabilidad más alta es de que uno de estos cuerpos celestes caiga en un ángulo oblicuo causando un tsunami.

La NASA ha señalado que es poco probable el impacto de un asteroide a la Tierra a corto plazo, dado que estima que ocurra una vez cada millón de años.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios