Videos revelan terror en vuelo de Southwest Airlines tras explosión de motor

Testigos del vuelo de Southwest Airlines relataron que una mujer resultó gravemente herida luego de ser parcialmente aspirada por una ventana, luego de que el avión perdiera presión violentamente; otros pasajeros la ayudaron, pero murió poco después.
Enlace copiado
Testigos relataron que una mujer resultó gravemente herida luego de ser parcialmente aspirada por una ventana

Testigos relataron que una mujer resultó gravemente herida luego de ser parcialmente aspirada por una ventana

Enlace copiado

Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el martes luego de una aparente explosión de uno de sus motores a 30 mil pies sobre el nivel del mar, y de que los fragmentos metálicos resultantes estrellaran una ventana y dañaran el fuselaje. Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

Terror en pleno vuelo: una mujer fue aspirada por el aire de una de las ventanas rotas

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía. Los pasajeros escucharon una explosión, una ventana estalló y esquirlas de metal volaron por los aires. Las máscaras de oxígeno cayeron.

"¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió Martínez en un mensaje de video en vivo en Facebook que le muestra con mirada de pánico y respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno.

 

"El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí. La explosión hirió de manera crítica a una mujer sentada junto a la ventana", agregó.

 

Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

 

La televisión CBS transmitió el diálogo entre una mujer que parece ser la pilota del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de Filadelfia.

"¿Pueden esperarnos los médicos en la pista también? Tenemos pasajeros heridos", dice la mujer. "¿Está el avión físicamente en fuego?", le pregunta el operador. "No, no está en fuego pero le falta una parte", responde la piloto con una voz calma, reteniendo la emoción. "Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue", agregó.

En un comunicado, Southwest confirmó la muerte de una persona y dijo estar "devastada" por "este trágico accidente".

Este es el primer accidente fatal en un avión de pasajeros estadounidense desde febrero de 2009, cuando el vuelo 3407 de la compañía regional Colgan Air se estrelló durante una tormenta de invierno en el estado de Nueva York, con un saldo de 49 muertos a bordo y un muerto en tierra.


*Con información de agencias

Tags:

  • Avión
  • Filadelfia

Lee también

Comentarios