Vinculan a Cabello con cartel narcotráfico

Titular de Asamblea de Venezuela refuta informe de ABC
Enlace copiado
Vinculan a Cabello con cartel narcotráfico

Vinculan a Cabello con cartel narcotráfico

Vinculan a Cabello con cartel narcotráfico

Vinculan a Cabello con cartel narcotráfico

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello –uno de los hombres fuertes del chavismo–, ha sido vinculado con un cartel de narcotráfico, según una publicación del diario español ABC.

El diario conservador de la capital española sostiene que un jefe de seguridad del exfallecido mandatario Hugo Chávez pidió la protección de la agencia de control de drogas de Estados Unidos (DEA) tras declarar contra Cabello y otros funcionarios del Gobierno venezolano.

El diario dijo que el guardaespaldas, el capitán naval Leasmy Salazar, se encuentra en Estados Unidos y rindió declaraciones bajo protección a un fiscal en Nueva York.

La versión sostiene que Leasmy acusó a Cabello de formar parte de un presunto cartel del narcotráfico entre militares.

En Washington, William Brownfield, el funcionario de mayor rango en política antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo que hay importantes pruebas de que algunos miembros del Gobierno venezolano han sido corrompidos por organizaciones del narcotráfico y que el informe en el que se menciona a Salazar “no es incongruente con esa narrativa. Es lo más que puedo decir”. Dijo que no confirma ni niega lo publicado.

Según el diario español, el testimonio de Salazar sería clave en una investigación que adelanta la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Cabello y altos mandos castrenses venezolanos con supuesta vinculación con el narcotráfico.

Durante casi una década, Salazar estuvo a cargo de la seguridad y fungió como asistente personal del fallecido Hugo Chávez. Luego, de acuerdo con el reporte, sus servicios fueron requeridos por Cabello y fue entonces cuando habría tenido acceso a la información que vincularía a Cabello con el llamado “cartel de los soles”.

Cabello es considerado uno de los líderes más poderosos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense luego de haber sido oficial del Ejército.

Al refutar las acusaciones, Cabello manifestó: “Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”.

Tags:

  • venezuela
  • diosdado cabello
  • narcotrafico
  • dea

Lee también

Comentarios

Newsletter