Violencia en protestas antes del evento G-20

Organizadores finalizaron la marcha luego de que estalló la violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía alemana se enfrentó ayer con manifestantes violentos en Hamburgo un día antes de la cumbre del G-20, valiéndose de cañones de agua, gas pimienta y toletes para dispersar a participantes que la agredieron con botellas y otros objetos.

Los enfrentamientos ocurrieron horas antes de que comiencen hoy los dos días de encuentros entre las principales potencias económicas del mundo en la segunda ciudad más grande de Alemania.

La anfitriona, la canciller Angela Merkel, dijo esperar que los líderes mundiales sean capaces de encontrar “consensos y respuestas” a una variedad de temas, aunque son inciertas las posibilidades de hallar terreno común en cuanto a comercio y cambio climático.

La protesta, mientras los líderes del Grupo de los 20 llegaban a Hamburgo, tuvo como nombre “G-20: Bienvenidos al infierno”. Los choques entre los manifestantes anticapitalistas y la policía se dieron antes de la marcha.

La policía indicó que en repetidas ocasiones solicitó, sin éxito, que algunos de los manifestantes se descubrieran el rostro. Entonces decidió separar al grupo del resto del contingente, del que se estima estaba compuesto por 12,000 personas.

Manifestantes vestidos con capuchas negras atacaron un vehículo de la policía con botellas y ladrillos, rompiéndole un cristal.

El G-20 facilitó la esperada reunión entre mandatarios de EUA y Rusia.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter