Lo más visto

Visa Einstein: ¿Melania Trump consiguió visa de “personalidad distinguida” para lograr su residencia en Estados Unidos?

El Washington Post publicó este día un artículo en el que señalan cómo Melania Trump consiguió la “Visa Einstein”, un recurso de residencia en Estados Unidos que se habilita solo para personas talentosas y distinguidas en habilidades artísticas, deportivas o científicas.

Enlace copiado
Foto: The Washington Post

Foto: The Washington Post

Enlace copiado

Corría el año 2000 cuando la entonces modelo eslovena, Melania Knauss, solicitó al Gobierno de Estados Unidos un derecho a residir permanentemente en Estados Unidos bajo el programa “Habilidades Extraordinarias”, conocido comúnmente como “Visa Einstein”, un recurso que se otorga a deportistas, artistas, científicos y personas diestras en diversas habilidades.

Este día, el Washington Post, retomó ese dato y publicó un extenso artículo en donde explican como Melania Knauss, ahora conocida como “Melania Trump”, obtuvo este beneficio permanente, utilizando sus credenciales como modelo europea, además de sumar un anuncio para los cigarrillos Camel, el cual se colocó en Times Square y que le valió también el conquistar el corazón del magnate de Miss Universo, Donald Trump.

El Post señala también que el año en que Melania obtuvo la Visa Einstein, solo cinco personas de Eslovenia recibieron tarjeta verde bajo la misma disposición

Según el Post, fue hasta 2001 cuando Melania obtuvo su tarjeta verde bajo el programa de élite EB-1, un año después de haber posado para la revista Sport Illustrated. El programa EB-1, señala el Post, es dado a investigadores académicos de renombre, ejecutivos de grandes corporaciones o atletas olímpicos y artistas ganadores del Oscar que desean permanecer en EUA como residentes.

Melania y Donald Trump se conocieron en 1996, cuando Melania ingresó a EUA como modelo. (Foto: TMZ)

Bruce Morrison, excongresista demócrata y presidente del subcomité de la Cámara de Comercio y quien también ayudó a escribir la Ley de Inmigración de 1990, le explicó al Post que la EB-1 es una ayuda que facilitaron para personas “talentosas y que aportarían algún beneficio mayúsculo a Estados Unidos y al mundo”, por lo que comenzaron a llamarla “Visa Einstein”.

El Post señala también que el año en que Melania obtuvo la Visa Einstein, solo cinco personas de Eslovenia recibieron tarjeta verde bajo la misma disposición. En total, en 2001, EUA otorgó solo 3,376 visas Einstein, según las estadísticas del gobierno, de un total de más de un millón de tarjetas emitidas para diversas personas de todo el mundo.

“¡La migración en cadena debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen con ellos a toda su familia, personas que pueden ser verdaderamente malvados. ¡Esto no debería ser aceptable!”

Además, con la visa Einstein, Melania pudo facilitar el camino hacia la nacionalidad estadounidense a Víktor y Amalija Knavs, sus padres. Sin embargo, el Post aclara que fue hasta principios de este mes que los padres de la ahora Primera Dama de EUA están a punto de obtener su propia ciudadanía.

Esta publicación sale en el marco del cierre que Donald Trump ha puesto al patrocinio de familiares para que otras personas obtengan ciudadanía de EUA, calificándolo como “migración en cadena”. “¡La migración en cadena debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen con ellos a toda su familia, personas que pueden ser verdaderamente malvados. ¡Esto no debería ser aceptable!”, tuiteó el presidente el pasado mes de noviembre de 2017.

Melania Trump llegó a Estados Unidos en 1996, gracias a una visa de visitante y, más tarde, obtendría visas de trabajo a causa de sus labores como modelo profesional. Fue en 1998, a la edad de 28 años, que comenzó a salir con Donald Trump. Sin embargo, la pareja consumó su matrimonio hasta 2005, tres años después de que Melania ya tuviera un marco legal para encaminar su nacionalidad como estadounidense.

Melania mostró sus credenciales como modelo internacional para aspirar a la "Visa Einstein". (Foto: The Washington Post)

 

Tags:

Lee también

Comentarios