Visita CICR en medio de preparativos liberación

El organismo participa en el proceso de liberación de rehenes de la guerrilla.
Enlace copiado
Rehenes.  La revista Semana publicó imágenes de los dos alemanes secuestrados en Colombia.

Rehenes. La revista Semana publicó imágenes de los dos alemanes secuestrados en Colombia.

Visita CICR en medio de preparativos liberación

Visita CICR en medio de preparativos liberación

Enlace copiado
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, comenzó ayer una visita de cuatro días a Colombia en medio de los preparativos del organismo para participar en el proceso de liberación de tres secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Es la primera visita de Maurer a Latinoamérica desde que asumió la presidencia en 2012 y eligió Colombia, el país del continente donde el ente tiene mayor presencia por el conflicto armado interno.

El CICR señaló la semana pasada que inició gestiones en busca de la liberación de dos alemanes, dos peruanos, dos colombianos y un canadiense secuestrados hace varias semanas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN pidió ayer información a los familiares de los dos alemanes secuestrados y al Gobierno de Alemania que designe a un funcionario para tratar la posible liberación, según un comunicado difundido ayer en internet.

La situación de los alemanes era desconocida en Colombia hasta el 4 de febrero, cuando el ELN anunció que los tenía como rehenes y sugirió que eran “espías”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter