Lo más visto

Internacionales Guatemala en emergencia

Volaris se pronuncia ante cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala

La aerolínea Volaris se disculpó con sus clientes por la cancelación de vuelos ante el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala.
Enlace copiado
Volaris se pronuncia ante cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala

Volaris se pronuncia ante cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala

Enlace copiado

Luego del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, producto del estado de emergencia que vive el país a raíz de la violenta erupción del Volcán de Fuego esta tarde, la aerolínea Volaris, que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador lanzó un comunicado en el que se disculpaba con sus clientes por la cancelación de sus vuelos.

"Hasta el momento las autoridades han informado que el mismo permanecerá cerrado hasta mañana, 4 de junio, alrededor del mediodía", expresan en el comunicado. Además ofrecen a sus clientes afectado por el percance la posibilidad de  hacer cambios sin cargos para volar en la misma ruta adquirida en los próximos 30 días. 

Finalmente, la aerolínea se mostró disponible para atender las dudas de sus clientes en sus centros de llamadas:

● San José Costa Rica +506 4001 7982

● Guatemala: +502 2301 3936

● México: 01 (800) 272 0248

● Salvador: +503 2504 5544

● Nicaragua: +505 2251 2190

● Honduras: 504 2202 7886

● Estados Unidos: 1 (888) 515 2153

Las autoridades guatemaltecas indicaron, en la rueda de prensa de esta tarde, que el aeropuerto ha sido limpiado en un 50%, pues se vio afectado por la caída de cenizas. 

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, reiteró su apoyo y solidaridad con el pueblo guatemalteco, poniendo a disposición a todo el personal de los aeropuertos Monseñor Romero y el de Ilopango de El Salvador, para realizar las operaciones requeridas en este tipo de emergencias. "Ante el fenómeno natural ocasionado por el Volcán de Fuego, en el vecino país de Guatemala, he dado instrucciones para que nuestros aeropuertos: Mons. Romero e Ilopango brinden el apoyo necesario, tanto a los vuelos y sus pasajeros para que arriben a nuestro país", externó.

Tags:

  • Volaris
  • Aeropuerto Internacional La Aurora
  • Guatemala

Lee también

Comentarios