Volcán de Fuego con más actividad

Coloso lanzó ceniza a unos 600 metros de altura, según autoridades civiles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla, en el oeste de Guatemala, expulsó lava a 600 metros de altura, aunque por el momento no representa ningún peligro para la población, informó ayer una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que el coloso, de 3,763 metros de altura, inició la actividad el sábado en la noche.

Según la fuente, el cono, situado a unos 55 kilómetros de la capital guatemalteca, lanza material incandescente a unos 600 metros de altura sobre su cráter. Las autoridades de protección civil se encontraban ayer en constante alerta preventiva con el fin de vigilar la evolución de la actividad volcánica para avisar a la población.

El 7 de febrero el volcán hizo una erupción y lanzó ceniza que cayó en regiones de cuatro departamentos, incluida la capital, y obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional La Aurora. Durante esa actividad, la ceniza se elevó a unos 5,600 metros de altura y se desplazó a unos 50 kilómetros hacia el suroeste del cráter.

El de Fuego junto al de Pacaya, situado en Escuintla, y el de Santiaguito, en Quetzaltenango, son los más activos de los 32 colosos que tiene Guatemala.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter