Volkswagen: California rechaza retirada de vehículos

La Agencia de Protección Ambiental de California (CARB) aseguró que la propuesta que presentó VW "se queda corta" y dejó abierta la puerta para que la automotriz alemana presente un nuevo plan.
Enlace copiado
Volkswagen: California rechaza retirada de vehículos

Volkswagen: California rechaza retirada de vehículos

Enlace copiado
Las oficinas medioambientales de California rechazaron el pasado martes un plan presentado por Volkswagen para retirar del mercado vehículos involucrados en el escándalo de manipulación de emisiones.
 
"Volkswagen tomó la decisión de no respetar las pruebas de emisión y luego intentó encubrirlo", escribió Mary Nichols, presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de California (CARB, por sus siglas en inglés).
 
"Continuaron y agravaron la mentira, y cuando fueron detectados, intentaron negarlo. El resultado fueron miles de toneladas de óxido de nitrógeno que dañaron la salud de los californianos. Deben corregirlo. La decisión de hoy es un paso para garantizar que eso sucederá", añade el comunicado emitido.
 
La CARB asegura que la propuesta de VW "se queda corta", pero dejó abierta la puerta para que la automotriz alemana presente un nuevo plan. CARB se negó a aceptar la propuesta para retirar coches diésel de 2 litros que fueron vendidos en California entre 2009 y 2015.
 
Según el organismo, la iniciativa no era lo suficientemente detallada, no aportaba la información necesaria sobre las reparaciones propuestas ni respondía a los impactos en el rendimiento del coche, en las emisiones y en la seguridad.

Tags:

  • california
  • volkswagen

Lee también

Comentarios

Newsletter