Votantes latinos prefieren a Clinton sobre Trump

Según encuesta, sería de importancia si Trump elige un compañero latino. Para Clinton no haría diferencia.
Enlace copiado
Campaña.  El republicano Donald Trump ha lanzado varias ofensas a los latinos. Clinton, en cambio, ha optado por identificarse de forma positiva con este sector.

Campaña. El republicano Donald Trump ha lanzado varias ofensas a los latinos. Clinton, en cambio, ha optado por identificarse de forma positiva con este sector.

Votantes latinos prefieren a Clinton sobre Trump

Votantes latinos prefieren a Clinton sobre Trump

Enlace copiado
Cuando quedan menos de seis meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, los votantes latinos prefieren a la demócrata Hillary Clinton como presidenta que al republicano Donald Trump, según una encuesta de Fox News Latino publicada ayer.

El 62 % de votantes latinos votaría en noviembre por Clinton, favorita para hacerse con la nominación demócrata, y el 23 % elegiría a Trump, candidato virtual republicano tras la retirada de todos sus contrincantes, precisa la encuesta.

La posibilidad de que Clinton o Trump elijan a un candidato a vicepresidente latino para ir con ellos en las papeletas en noviembre no ayudaría mucho a ganar el voto latino.

Si Clinton gana la nominación demócrata, para el 80 % de los hispanos dice que no importa si elige o no a un latino como candidato a vicepresidente. En el caso de los republicanos, el 86 % asegura que es importante si Trump apuesta o no por un candidato a vicepresidente hispano como compañero de fórmula.

Aunque la mayoría de los latinos dice que no importa si el candidato a vicepresidente es hispano, el 16 % asegura que estarían más inclinado a votar por Clinton si esta eligiera a un hispano como compañero.

Lee también

Comentarios

Newsletter