Lo más visto

Voto latino por anticipado aumenta en 129 %

Este fenómeno conviene y da esperanza al partido demócrata en Florida, Georgia y Carolina del Norte, entre los más reñidos.
Enlace copiado
Rompen la tradición.  En Nevada, los hispanos representan casi 28 % de la población, pero tienden a votar menos que otros grupos.

Rompen la tradición. En Nevada, los hispanos representan casi 28 % de la población, pero tienden a votar menos que otros grupos.

Voto latino por anticipado aumenta en 129 %

Voto latino por anticipado aumenta en 129 %

Enlace copiado
AP

mundo

El aumento del voto latino por anticipado da esperanzas a la campaña de la candidata demócrata Hillary Cinton en Florida, Georgia y Carolina del Norte, tres de los estados más disputados en estas elecciones. El número de latinos que están votando por anticipado en estas elecciones ha aumentado considerablemente con respecto a los comicios de 2008, según datos de la cadena de televisión CNN.

El número de votantes latinos por anticipado ha subido en un 129 % este año con respecto a 2008; en Georgia ha aumentado un 144 % con respecto a 2012; y en Carolina del Norte lo ha hecho un 75 % si se compara con 2012.

Los latinos suelen votar más por el partido demócrata, por lo que el hecho de que estén acudiendo a las urnas en gran número puede beneficiar a Clinton.

En 2008, el presidente Barack Obama obtuvo el 67 % del voto latino y en 2012, el 71 %. En 2004, George W. Bush logró el 40 % del voto latino.

Según muchos analistas, la campaña xenófoba, antiinmigrante y antilatina de Donald Trump ha impulsado la movilización del voto latino contra el magnate.

Algunos analistas consideran irónico que los latinos pudieran construir un muro con sus votos para evitar que Trump llegue a la Casa Blanca. Dos de las propuestas estrellas de campaña de Trump han sido construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de indocumentados. La mayoría de ellos son latinos. 

Hasta ahora, 30 millones de estadounidenses han votado por anticipado en 38 estados.

En Estados Unidos, para poder votar, hay que registrarse en la mayoría de los estados. Los estadounidenses pueden votar el 8 de noviembre, día de las elecciones, por anticipado o por correo.

Lee también

Comentarios