Lo más visto

Vuelco de autobús causa 15 muertos, en su mayoría niños

En el autobús viajaban jóvenes y niños de una escuela de danza. El accidente dejó saldo de decenas de heridos.
Enlace copiado
Vuelco de autobús causa 15 muertos, en su mayoría niños

Vuelco de autobús causa 15 muertos, en su mayoría niños

Vuelco de autobús causa 15 muertos, en su mayoría niños

Vuelco de autobús causa 15 muertos, en su mayoría niños

Víctimas.  El autobús transportaba unas 50 personas, la mayoría de ellas con edades que iban de cinco y 15 años, todos pertenecían a la escuela de danza.

Víctimas. El autobús transportaba unas 50 personas, la mayoría de ellas con edades que iban de cinco y 15 años, todos pertenecían a la escuela de danza.

Enlace copiado
El vuelco de un ómnibus en la provincia argentina de Mendoza en el que viajaba  un grupo de niños, niñas y adolescentes de una escuela de danza provocó la muerte de 15 personas, la mayoría menores de edad, informó ayer el Ministerio Público Fiscal del distrito.

Otras 21 personas, en tanto, continuaban ayer  hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.

El accidente ocurrió el domingo en una ruta cercana a la ciudad de San Rafael, situada a unos 980 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de visitar el centro de esquí Las Leñas.

El autobús no estaba habilitado legalmente para realizar viajes de turismo en el país y, al parecer, recorría el camino a una velocidad mayor a la permitida, dijo ayer a la prensa el ministro de Transportes argentino, Guillermo Dietrich.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detalló también que la habilitación del vehículo había sido dada de baja el 12 de diciembre de 2016. “Todo indica que la causa de esta tragedia fue la imprudencia de un conductor”, comentó Dietrich. 

Según un testigo, el ómnibus chocó primero contra un cerro y luego  volcó sobre el camino, que se caracteriza por sus curvas y contracurvas en una zona conocida como Cuesta de los Terneros.

“Yo venía manejando a 110 kilómetros por hora y el ómnibus me pasó a 50 kilómetros” antes del lugar en el que ocurrió el accidente, relató a la prensa el conductor de un auto en el que viajaba con su familia. El autobús transportaba unas 50 personas, la mayoría de ellas con edades que iban de 5 y 15 años. Todas pertenecían a la escuela de danzas Soul Dance Studio, de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en las afueras de la capital.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo  estar “conmocionado” por el trágico accidente. “Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, expresó en su cuenta de Twitter. Además, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional por el accidente.

14 de las 15 víctimas fatales provocadas por el accidente murieron al momento del vuelco, mientras que otra falleció cuando estaba siendo asistida en un  hospital en el que ayer permanecían internadas 21 personas. 

En Malvinas Argentinas, familiares y amigos de las víctimas colocaron flores y pañuelos negros.
 

Lee también

Comentarios