Vuelo del papa a Colombia tuvo que modificar la ruta para evitar huracán Irma

El sumo pontífice llegará a Colombia nueve meses después de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya se desarmaron y acaban de crear un partido para participar en la actividad política legal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vuelo del papa Francisco a Colombia "cambiará ligeramente su ruta" para evitar el huracán "Irma", informó la viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Según la nueva hoja de ruta, el avión volará sobre Barbados, Granada y Trinidad y Tobago, explicó la portavoz, más al sur de lo previsto inicialmente.

El avión de Jorge Mario Bergoglio despegó sobre las 09:15 GMT del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Se espera que llegue a Bogotá a las 21:30 GMT (16:30 hora local), al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en el aeropuerto Internacional El Dorado.

IRMA, EL HURACÁN DEL ATLÁNTICO MÁS POTENTE EN LA HISTORIA DESATA SU FURIA SOBRE EL CARIBE

Después del saludo, Francisco se desplazará hacia la Nunciatura Apostólica, donde dormirá las cuatro noches de la visita.

Durante el viaje, el argentino Jorge Bergoglio recorrerá cuatro ciudades -Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias-, realizará 12 intervenciones públicas y sostendrá encuentros privados con el presidente Juan Manuel Santos y varios líderes religiosos.

"Dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz para celebrar con ustedes la fe en nuestro señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía", dijo el lunes el papa en un saludo a través de un video.

El sumo pontífice llegará al país nueve meses después de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya se desarmaron y acaban de crear un partido para participar en la actividad política legal.

Asimismo, el Gobierno negocia desde febrero pasado en Ecuador un acuerdo de paz con el único grupo guerrillero que sigue activo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que surgió en 1964 casi al mismo tiempo que las FARC.

El Gobierno y el ELN anunciaron este lunes un alto el fuego y de hostilidades que estará vigente entre el próximo 1 de octubre y el 12 de enero de enero de 2018, que puede ser prorrogado. Las partes habían dicho que esperaban revelar dicho acuerdo antes de la llegada de Francisco.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter