Lo más visto

Más de Internacionales

WSJ asegura que hay “tiranía” en Venezuela

Diario de Nueva York pide que EUA y los países reaccionen ante captura de opositores por parte de chavismo.
Enlace copiado
WSJ asegura que hay “tiranía” en Venezuela

WSJ asegura que hay “tiranía” en Venezuela

WSJ asegura que hay “tiranía” en Venezuela

WSJ asegura que hay “tiranía” en Venezuela

Enlace copiado
El diario The Wall Street Journal afirmó ayer en una nota editorial que “ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela”.

El periódico menciona el arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero, acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y la persecución política que sufren otros dirigentes de la oposición.

El Journal recuerda que la detención de Ledezma se produjo días después de la “devaluación” en un 70 % de la moneda local, al pasar el valor del dólar desde 50 bolívares hasta 170, una medida que, según el diario, busca hacer frente a la escasez de productos básicos.

“Un Gobierno que se ha quedado sin dinero encontrará más difícil de lo que ha sido en el pasado contener las protestas populares”, dice el periódico de Nueva York en una de sus tres notas editoriales, titulada “Colapso en Venezuela”.

“El señor Ledezma –agrega– ha hecho llamamientos a los venezolanos desde la prisión para continuar la lucha en las calles, y el incremento de la desesperación económica aumenta las posibilidades de una confrontación sangrienta”.

Piden liberación

Un grupo de 15 alcaldes venezolanos se concentró ayer frente a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para demandar la liberación de los opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

“Estamos aquí en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela que decidimos hoy (...) acompañar a nuestros alcaldes que están allí presos en la cárcel de Ramo Verde, donde está Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y el exalcalde Leopoldo López”, dijo la vocera del grupo, Adriana González.

González, alcaldesa del municipio Ature del estado Amazonas (sur), aseguró que, de los 77 alcaldes opositores que existen en Venezuela, 34 tienen juicios abiertos en cada una de sus jurisdicciones como parte de “una arremetida del Gobierno nacional contra todo lo que es el poder municipal”.

Por su parte, los obispos venezolanos pidieron a las autoridades del país que no empleen métodos o armamentos “contrarios a la legalidad” en alusión a la muerte de un adolescente por un disparo presuntamente hecho por un policía ya detenido.

“Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, dice un comunicado firmado por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

Tags:

  • venezuela
  • estados unidos
  • tirania
  • opositores
  • antonio ledezma

Lee también

Comentarios