Washington responde a anuncio norcoreano

La cúpula del Gobierno norcoreano anunció la nueva prueba.
Enlace copiado
Enlace copiado
Washington dijo ayer que la declaración de Corea del Norte acerca de que planea una tercera prueba nuclear y más pruebas de misiles de largo alcance dirigidos contra su “enemigo jurado, Estados Unidos” es “innecesariamente provocadora” y advirtió que no hará más que aumentar el “aislamiento” de Pyongyang.

“La declaración norcoreana es innecesariamente provocadora”, advirtió el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Agregó que un nuevo test “sería una violación significativa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Nuevas provocaciones no harían más que incrementar el aislamiento de Pyongyang, y su continuada atención en su programa nuclear y de misiles no está ayudando al pueblo norcoreano”, agregó.

El Departamento de Estado y del Tesoro comenzaron a dar forma a la resolución de condena aprobada el martes por el Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento en diciembre del cohete norcoreano, que es visto como una prueba encubierta de un misil de largo alcance por Washington y sus aliados.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones a dos directivos de una entidad financiera norcoreana y una empresa comercial con vínculos con las actividades de proliferación armamentística del régimen de Kim Jong-un.

Los norcoreanos no dieron fecha para la prueba, que es en respuesta a las sanciones adicionales aprobadas por la ONU esta semana, pero expertos coinciden en que ya trabajan en ella.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter