Lo más visto

Más de Internacionales

WikiLeaks afirma que ha publicado documentos de ciberinteligencia

El portal filtra detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA.
Enlace copiado
Enlace copiado
WikiLeaks publicó ayer miles de documentos, al parecer del Centro de Ciberinteligencia de la CIA, una filtración que podría dar a conocer detalles íntimos del espionaje digital de la agencia.

No quedó claro de inmediato cómo WikiLeaks obtuvo esa información, que incluía más de 8,700 documentos y archivos.

Si son auténticos esos manuales, ello podría generar suspicacias entre la población hacia sus dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras e incluso sus televisores interactivos.

Jonathan Liu, portavoz de la CIA, expresó: “No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia”.

WikiLeaks dijo que el material vino “de una red aislada de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberinteligencia de la CIA, en Langley, Virginia”. No reveló cómo fueron hurtados los archivos, si fue por un empleado rebelde, o un “hacking” realizado por un contratista de la CIA, o por el robo de un servidor donde ese tipo de herramientas a veces son almacenadas.

Los documentos abarcan, o lo que parece ser, una discusión sobre cómo hacer que los televisores interactivos espíen a los usuarios. WikiLeaks dijo que también hay ahí detalles sobre cómo intervenir programas de software y productos electrónicos como los teléfonos celulares, los iPhone, los Android y los sistemas que contienen Microsoft Windows.

Uno de los programas es descrito como “un simple intento de secuestrar la computadora usando un programa DLL”.

Lee también

Comentarios