Lo más visto

“Y va a caer”, el grito a ambos lados de un país dividido

Una autopista divide a Caracas de este a oeste. Esa línea marca también la política.
Enlace copiado
Opositor.   El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se abre paso entre los manifestantes que participaron en la “toma de Venezuela”.

Opositor. El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se abre paso entre los manifestantes que participaron en la “toma de Venezuela”.

“Y va a caer”, el grito a ambos lados de un país dividido

“Y va a caer”, el grito a ambos lados de un país dividido

Enlace copiado
De un lado, la gente gritaba “y va a caer y va a caer, este Gobierno va a caer”. Del otro, “y va a caer, y va a caer, esa Asamblea va a caer”: los venezolanos, con sus símbolos de parte y parte, salieron hoy a manifestarse a favor o en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Eso sí, cada bando ocupando su espacio en una Caracas polarizada.

Como ha sido tradicional desde 2002, la oposición logró una masiva concentración en el oriente de la ciudad, reclamando que se levante la reciente suspensión del referéndum contra Maduro.

En el oeste, en los alrededores de la casa de Gobierno de Miraflores, otra amplia movilización expresó su apoyo a Maduro, quien enfrenta un sonoro desafío de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

La autopista Francisco Fajardo, que une a la ciudad del extremo este al oeste, se convirtió por momentos en una colmena humana, cuya reina madre esperaba en la tarima principal desde donde hablaban los dirigentes opositores.

Los miles de participantes llegaron desde temprano, bajo un sol candente, con camisas blancas, el símbolo opositor que comenzó a usarse recientemente en una manifestación de mujeres. Todos expresando su molestia por la suspensión del referendo contra Maduro que se solicitó desde abril.

En el oeste, la avenida Urdaneta fue escenario de una nueva concentración de partidarios del Gobierno en la casa de Gobierno de Miraflores. Al lugar llegaron en formación grupos de milicianos uniformados que ocuparon los primeros lugares frente a la tribuna presidencial, delante varios miles de partidarios con camisas rojas.

Maduro dijo a los presentes que podían quedarse cerca de Miraflores “todo el tiempo que quieran”, en respuesta a una posible marcha opositora hacia la sede del Gobierno.

Tags:

  • Venezuela
  • marcha
  • oposicion
  • referendo
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios