Lo más visto

Más de Internacionales

"Yo soy blanca, tú negro; yo te mato y no pasa nada": la agresión de una salvadoreña a actor de ascendencia africana

Una salvadoreña fue detenida en un bar de Madrid, España por este hecho, ocurrido el domingo. La mujer agredió al actor de ascendencia africana Marius Makron.
Enlace copiado
El hecho ocurrió en un bar de Madrid.

El hecho ocurrió en un bar de Madrid.

Enlace copiado

Una salvadoreña agredió al actor de ascendencia africana Marius Makron en un bar de Móstoles, en Madrid, España, y fue detenida por la policía nacional de esa localidad, según informó la prensa española.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la cervecería Martinica. Según narró el actor, él llegó al lugar con unos amigos para tomar un café. Se acercó a la barra para solicitar que el camarero lo atendiera; mientras lo esperaba, la salvadoreña de 33 años se le acercó para decirle "no quiero negros detrás mío", retoma Europa Press.

De acuerdo con la versión de Makron, él respondió que en cuanto el camarero lo atendiera se retiraría del lugar, pero entonces ella lo agredió. "Vete de aquí negro de mierda, no quiero que estés a mi lado. Vete de aquí, yo soy blanca, tú eres negro, yo te mato y no pasa nada", le dijo.

El actor aseguró a la prensa que se quedó en estado de “shock” y que esas palabras le dolieron más que la botella de cerveza con la que la mujer le pegó y le desangró la cara después. "Me aparté, agarra la botella y me pega en la ceja derecha", afirmó.

La propietaria del bar fue quien llamó a la policía. Makron recibió asistencia médica. 

La salvadoreña, que no fue identificada, fue entregada a las autoridades judiciales por el insulto racista y la agresión. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido a la fiscalía española que se le imputen los delitos de lesiones y amenazas como delito de odio.

Tags:

  • Salvadoreña
  • Crimen de odio
  • Racismo
  • Madrid
  • España
  • Marius Makron

Lee también

Comentarios