14 % de las familias fueron víctimas de delito

La mayor cantidad de delitos es en contra del patrimonio, como el robo y el hurto. La gente se queja en particular de los asaltos en la vía pública o mientras viaja en autobuses y microbuses.

Enlace copiado
14 % de las familias fueron víctimas de delito

14 % de las familias fueron víctimas de delito

Enlace copiado

El 14 % de las familias salvadoreñas fueron víctimas de delito en el último trimestre, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio se preguntó a los entrevistados si ellos o algún miembro de su familia había sido víctima de delito en el último trimestre, a lo que el 14 % respondió que sí. Esta cifra es cuatro puntos mayor a la del último trimestre, pero es muy similar a la de hace seis meses, lo que sugiere que el nivel de victimización se ha mantenido estable este año.

La mayor cantidad de delitos es en contra del patrimonio, como el robo y el hurto. La gente se queja en particular de los asaltos en la vía pública o mientras viaja en autobuses y microbuses. En segundo lugar están los delitos en contra de la vida.

La mayor parte de estos hechos, sin embargo, nunca llega a ser del conocimiento de las autoridades, ya que las personas no los denuncian.

En general, más de la mitad de los salvadoreños que ha sido víctima dice que optó por no presentar la denuncia. La mayoría está convencida de que hacerlo es un esfuerzo que no valdrá la pena o tiene poca confianza en las autoridades.

Hay varios casos, además, en que la gente considera que el valor de lo perdido es poco en comparación con el riesgo y esfuerzo que supone ir ante las autoridades y establecer una denuncia.

Lee también

Comentarios

Newsletter