Lo más visto

107 homicidios en los primeros ocho días de noviembre

Octubre y noviembre reportan un alza en el índice de homicidios, sobre todo, en los municipios que no cuentan con el plan “El Salvador Seguro”.
Enlace copiado
107 homicidios en los primeros ocho días de noviembre

107 homicidios en los primeros ocho días de noviembre

Enlace copiado
El inicio de noviembre mantiene la tendencia al alza en el número de homicidios que se cometen en El Salvador. El año se acerca a su final y la tendencia de asesinatos se mantiene elevada, aún con la implementación de nuevos planes en materia de seguridad.

Los datos estadísticos de la Fiscalía General de la República (FGR) reportan que, durante los primero ocho días que transcurren de noviembre, se han registrado un total de 107 homicidios, equivalentes a un promedio de 13,4 asesinatos por día. Estos datos incluyen los reportes de la Fiscalía de entre el 1 y el 8 de noviembre de este año.

También, la Policía Nacional Civil (PNC) registra un alza en los homicidios, con la excepción de que en aquellos donde se impulsa el plan “El Salvador Seguro” el incremento es menor que el resto de zonas del país. En comparación a septiembre, el pasado mes de octubre reportó un incremento del 18 % de asesinatos en todo el país en promedio.

Sin embargo, en aquellas zonas donde impulsa el proyecto “El Salvador Seguro”, el aumento fue del 14 %, cinco puntos y medio menos que el 19.5 % de incremento que se reportan en las zonas donde este plan no se ha impulsado, reflejando una leve diferencia dentro de los planes de acción en materia de seguridad en algunos municipios de El Salvador.

Tags:

  • homidicios
  • el salvador
  • el salvador seguro

Lee también

Comentarios