Lo más visto

Más de LPG Datos

ARENA es el partido con más simpatizantes

Enlace copiado
ARENA es el partido con más simpatizantes

ARENA es el partido con más simpatizantes

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es el que tiene más simpatizantes, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio se preguntó a los entrevistados con qué partido simpatizan. El 25.9 % dijo que ARENA; el 14.8 %, el FMLN; 13.7 %, Nuevas Ideas; mientras que el 11.8 % mencionó a GANA. El resto de partidos acumula solo el 1.7 % de las simpatías.

La información muestra que el partido ARENA tiene una simpatía partidaria que supera a la intención de voto en nueve puntos, lo que indica con claridad que buena parte de sus simpatizantes no están dispuestos a votar por su partido o no lo están manifestando.

En este momento, el 55.4 % de los simpatizantes de ARENA manifiesta una intención de voto por ese partido; el 11.2 % dice que votaría por algún otro partido en contienda; mientras que el resto dice que el voto es secreto, no sabe por quién votará o no lo hará.

El FMLN vive una situación similar, ya que el 14.8 % de los entrevistados se declara simpatizante de ese partido, pero su intención de voto es de 6.9 %. En este momento, el 38.3 % de sus simpatizantes votaría por ellos, mientras que el resto votaría por otros partidos, GANA en particular (22.4 %).

Tags:

  • ARENA
  • Simpatizantes
  • LPG Datos

Lee también

Comentarios