ARENA y el FMLN se reparten el oriente

ARENA sigue con un pobre desempeño electoral en San Miguel, donde el FMLN gana desde el año 2003.
Enlace copiado
ARENA y el FMLN se reparten el oriente

ARENA y el FMLN se reparten el oriente

Enlace copiado
ARENA y el FMLN se repartieron la mayor parte del botín electoral en los cuatro departamentos del oriente del país, según un recuento de actas realizado por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

ARENA, según los datos disponibles, ganó los departamentos de La Unión y Morazán, y se quedará muy probablemente con seis de los 17 asientos legislativos en disputa. El FMLN, por su parte, ganó en los departamentos más poblados: Usulután y San Miguel. Esas victorias le permitirían quedarse con siete diputados.

En San Miguel, el FMLN obtuvo 39.1 % de los votos, contra 28.7 % del partido ARENA. Estas cifras son muy similares a los resultados de 2012. El FMLN ha ganado este departamento en cinco elecciones legislativas consecutivas.

En las filas de ARENA, los diputados más votados son Édgar Batarsé y Lucía de León; mientras que en el FMLN destacan Margarita Rodríguez y Nelson Quintanilla.

En las filas de GANA, el candidato más votado es el hermano del alcalde Wilfredo Salgado, Numan Salgado.
Él se inscribió como candidato en los últimos días de la campaña electoral, luego de que las autoridades electorales anularon la inscripción de Sandra Salgado, también hermana del jefe municipal.

En Usulután, el FMLN ha obtenido el 43.6 % de los votos, lo que le permite ganar el departamento por sexta vez consecutiva.

ARENA ha obtenido el 43.2 % de los votos en La Unión y el 38.6 % en Morazán. El FMLN, desde que compite electoralmente en 1994, nunca ha ganado estos departamentos en elecciones legislativas.


Lee también

Comentarios

Newsletter