Lo más visto

Más de LPG Datos

Alcalde santaneco es reprobado

El alcalde Mario Moreira es reprobado por los santanecos. La mayoría opina que no está cumpliendo las promesas principales que hizo durante su campaña hace tres años.
Enlace copiado
Nota.  Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, ha recibido una nota de 5.3 por su desempeño en el cargo. Foto de LA PRENSA/Archivo

Nota. Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, ha recibido una nota de 5.3 por su desempeño en el cargo. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El 47 % de los ciudadanos de Santa Ana reprueba el trabajo desarrollado por Mario Moreira en sus dos años y medio como alcalde, revela la encuesta más reciente de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En esta investigación fueron entrevistadas 500 personas mayores de 18 años que son residentes del municipio, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/-4.5 % y un nivel de confianza de 95 %.

A los santanecos se les preguntó: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Mario Moreira como alcalde en sus dos años y medio de trabajo? El 47 % dijo que lo reprueba; esta cifra es inferior en 4 puntos a la obtenida en mayo de 2017, cuando el alcalde terminó su segundo año de gestión.

Los principales logros del funcionario, según los santanecos, han sido arreglar algunas calles, la recolección de basura, la ayuda a la gente y algunos proyectos de electrificación.

Los fracasos, dicen los mismos entrevistados, han sido la suciedad que hay en la ciudad, el mal estado de muchas arterias y la inseguridad que prevalece en los lugares públicos.

No es de extrañar, entonces, que el 55 % de los santanecos opina que Moreira no está cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña electoral; el 10.8 % dice que sí las está cumpliendo; mientras que el 22.2 % considera que está cumpliendo solo algunas.

Las promesas cumplidas son el arreglo de calles, la limpieza y orden en la ciudad, y realizar proyectos de electrificación rural.

Las promesas incumplidas son la falta de arreglo en algunas calles, la falta de limpieza y orden en la ciudad y mejorar la seguridad.

Es usual que el arreglo de calles y las mejoras en limpieza aparezcan como algo cumplido e incumplido a la vez porque el trabajo de las alcaldías no es homogéneo; los alcaldes a veces atienden mejor a unas comunidades que a otras.

 
 

Lee también

Comentarios