Lo más visto

Más de LPG Datos

Analistas califican bien el primer discurso

El primer discurso y los nombramientos ministeriales de Bukele son bien calificados por analistas, pero cuestionan a la persona nombrada en la cartera de Seguridad y que este tema no haya sido abordado.

Enlace copiado
Buen discurso

Buen discurso

Enlace copiado

El discurso inaugural del presidente Nayib Bukele y su gabinete han sido calificados como buenos por representantes de la vida política y de la sociedad civil, según un sondeo realizado por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

LPG Datos entrevistó a 54 personas que representan a partidos políticos, gremios, sindicatos, instituciones académicas o que tienen espacios de opinión en medios de comunicación.

El sondeo se llevó a cabo para determinar cómo fue recibido el primer discurso oficial del presidente de la república, así como los nombramientos más relevantes que ha realizado hasta el momento.

El gabinete fue calificado como bueno por el 38.5 % y como muy bueno por el 15.4 %, lo cual suma 53.9 % de las opiniones. El 25 % declinó opinar al respecto, mientras que el 3.8 % lo calificó como malo o muy malo.

Los miembros del gabinete que han provocado mejor impresión son la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; la ministra de Educación, Carla de Varela, y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

Los miembros del gabinete menos convincentes son el ministro de Trabajo, Rolando Castro; el ministro de Agricultura, Pablo Ánliker, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El discurso inaugural del presidente Nayib Bukele fue calificado como bueno por el 50 % de los entrevistados y como muy bueno por el 9.6 %, lo que suma 59.6 %.

A los entrevistados se les pidió que dijeran cuál fue el mensaje principal del discurso. En general, destacan el llamado del presidente a que todos los salvadoreños contribuyan en la solución de los problemas y que habrá algunas acciones que resulten impopulares.

Finalmente, se les pidió que, con base en el discurso y las designaciones ministeriales, opinaran sobre el estilo del presidente.

La opinión dominante es que en el próximo Gobierno habrá una combinación de personas capaces con amigos personales del presidente.

En todo caso, habrá un manejo bastante personalista de los asuntos públicos.

Tags:

  • Bukele
  • Primer discurso
  • Analistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines