Bajan deseos de salir de paseo en vacaciones

El 32 % de los habitantes de las ciudades más grandes visitará un lugar turístico en Semana Santa. En 2014 la cifra fue de 42 %.
Enlace copiado
Bajan deseos de salir de paseo en vacaciones

Bajan deseos de salir de paseo en vacaciones

Bajan deseos de salir de paseo en vacaciones

Bajan deseos de salir de paseo en vacaciones

Enlace copiado
Un 32 % de los habitantes de las ciudades más grandes del país tiene planeado visitar algún lugar turístico durante Semana Santa, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 11 y el 14 de marzo, fueron entrevistados 1,000 ciudadanos residentes en la zona urbana, lo que permite hacer inferencias con margen de error de 3.2 % y nivel de confianza del 95 %.

Los resultados muestran que un tercio de los ciudadanos tiene planes de visitar algún lugar turístico, una cifra menor a la de los últimos dos años.

Lo que los salvadoreños aprecian más de este periodo vacacional es estar junto a la familia, asistir a actos religiosos e ir de paseo.

La información sugiere que el entorno peligroso que hay en el país y la falta de dinero desalientan el turismo interno.

Lo que la gente más resiente de estas vacaciones son los accidentes de tránsito, el alto consumo de alcohol, la violencia y la falta de más dinero.

Aquellos que sí saldrán a pasear irán principalmente a las playas, en particular la Costa del Sol y las del puerto de La Libertad.

En cada departamento, sin embargo, hay sitios favoritos. Los habitantes de San Salvador dicen que el mejor lugar turístico del departamento es el turicentro de Apulo, Los Planes de Renderos y el volcán.

En Santa Ana, los más recomendados son el Parque Acuático Sihuatehuacán, el lago de Coatepeque y el Parque Acuático Las Cascadas. En San Miguel recomiendan la playa El Cuco, el Centro Acuático Aqua Park y el Turicentro Flor del Río.

Lee también

Comentarios

Newsletter