Lo más visto

Más de LPG Datos

Bukele cierra su primer año de trabajo con alta aprobación

Bukele está a punto de terminar su primer año de mandato con una alta aprobación de los ciudadanos, quienes dicen que ha mejorado la seguridad del país y que ha actuado bien ante la pandemia.

Enlace copiado
Bukele cierra su primer año de trabajo con alta aprobación

Bukele cierra su primer año de trabajo con alta aprobación

Enlace copiado

El 92.5% de los salvadoreños aprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele en su primer año de gestión, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio fueron entrevistadas 1,409 personas mayores de edad, residentes de todo el país, entre el 11 y el 22 de mayo del año en curso; lo anterior permite hacer inferencias con un margen de error del 2.7% y un nivel de confianza del 95%.

Las personas fueron entrevistadas mediante llamadas a teléfonos celulares. Los números fueron seleccionados de manera aleatoria simple, tomando como marco muestral el Plan Nacional de Numeración (más detalles en la ficha técnica).

Ante la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como presidente hasta el momento? El 92.5% respondió que lo aprueba, el 5.4% lo desaprueba, mientras que 2.1% no respondió.

La aprobación del presidente es la más alta desde que comenzó su mandato; la más baja fue en febrero pasado (tercer trimestre), luego de la crisis política desatada por su ingreso abrupto a la Asamblea Legislativa. En este momento, según las cifras, Bukele ha recuperado puntos, impulsado por su trabajo en seguridad pública y el en el manejo de la pandemia de covid-19.

A lo largo de su primer año de trabajo, la imagen del presidente ha estado apuntalada por el trabajo en seguridad, y por la idea de que el país, en general, va por el rumbo correcto, aún en estos momentos en que hay una crisis generada por la pandemia del covid-19. Es más, las acciones tomadas por Bukele para enfrentar la enfermedad han apuntalado su imagen.

 

Tags:

  • Natib Bukele
  • Aporbación
  • primer aniversario de presidencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines