Lo más visto

Calleja y Martínez, los favoritos en partidos

ARENA y el FMLN irán a elecciones internas con dos precandidatos favoritos: Carlos Calleja y Gerson Martínez. Esa elección, sin embargo, no la decide el total de la población.
Enlace copiado
Carlos Calleja

Carlos Calleja

Enlace copiado

Los políticos Nayib Bukele, Carlos Calleja y Gerson Martínez son los precandidatos presidenciales con mejor imagen ante la opinión pública, muestra de nuevo la encuesta más reciente de LPG Datos.

Las elecciones presidenciales serán hasta inicios de 2019, pero los interesados en el cargo llevan ya casi un año promoviendo sus ofertas.

ARENA y el FMLN llevarán a cabo sus elecciones internas para definir al candidato, luego de los comicios del próximo 4 de marzo. ARENA tiene a tres precandidatos, mientras que el FMLN tiene solo a uno, con la posibilidad de que se sume un segundo. El resto de partidos no ha anunciado cuál será su estrategia de cara a las elecciones presidenciales; puede competir solo, coaligados o solo endosar apoyo a uno de los partidos más grandes. Luego está el caso de Nayib Bukele, quien dice que participará como candidato presidencial, pero aún no tiene un partido político.

En la encuesta más reciente, LPG Datos le presentó a los salvadoreños una lista de políticos, y les preguntó qué opinión tienen de ellos, si buena o mala. En primer lugar aparece Nayib Bukele, seguido de Carlos Calleja y de Javier Simán. Los dos segundos son precandidatos de ARENA. Luego, en séptimo lugar de la lista, aparece Gerson Martínez, quien es el precandidato preferido de la cúpula del FMLN; varios escalones más abajo aparece Óscar Ortiz, quien podría desafiar a Martínez en las elecciones internas de su partido. Él intentó ser candidato en 2004 y 2014, pero en ambas ocasiones tuvo que ceder.

 

 

 

Lee también

Comentarios