Lo más visto

Calles malas y falta de agua potable

La inseguridad y el desempleo ocultan varios problemas comunitarios que deben ser atendidos por las alcaldías. Los más mencionados son calles malas y falta de agua.
Enlace copiado
Calles malas y falta de agua potable

Calles malas y falta de agua potable

Enlace copiado

Los salvadoreños están convencidos de que viven en un país que está mal y que camina por el rumbo equivocado, según la encuesta más reciente de LPG Datos.

En la investigación se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué opinión tiene usted sobre la situación general del país en este momento? ¿Está muy bien, bien, mal o muy mal? El 74 % dice que está mal o muy mal, mientras que el 10 % opina que está bien o muy bien.

Luego se hizo la siguiente pregunta: ¿Cuál es su opinión con respecto al rumbo que lleva actualmente El Salvador? ¿Va por el rumbo correcto o por el rumbo incorrecto? El 76 % dice que va por el rumbo incorrecto, mientras que solo el 9 % dice que por el correcto.

Ante esto, se hizo el siguiente cuestionamiento: ¿Cuál considera usted que es el principal problema de El Salvador en estos momentos? El 56 % de los problemas mencionados está relacionado con la inseguridad, mientras que el 19 % con la economía. Ya al verlo de forma específica, lo que más preocupa a los salvadoreños es la delincuencia, en particular la relacionada con las pandillas, y el desempleo.

Estos grandes problemas ocultan otras carencias que tienen los salvadoreños, razón por la cual se preguntó cuáles eran los problemas principales en el municipio y en la localidad donde vive cada persona entrevistada.

A nivel municipal y local, la inseguridad y la falta de empleo son destacadas como problemas, pero también salen a relucir otras preocupaciones como las calles en malas condiciones y la falta de agua potable; esto en particular sentido en las localidades rurales.

El mal estado de la calles es un problema en zonas urbanas, donde también preocupa el aseo de las calles y la recolección domiciliar de la basura, tarea que compete a las alcaldías.

 

Lee también

Comentarios