Lo más visto

Capitalinos aprueban trabajo del alcalde

Los habitantes de San Salvador destacan las obras en el Centro Histórico y el cambio de luminarias. El alcalde queda en deuda con mejorar el orden y la seguridad.
Enlace copiado
Capitalinos aprueban trabajo del alcalde

Capitalinos aprueban trabajo del alcalde

Enlace copiado

El 84 % de los ciudadanos de San Salvador aprueba el trabajo desarrollado por Nayib Bukele en sus dos años y medio como alcalde, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En esta investigación fueron entrevistadas 700 personas mayores de 18 años que son residentes del municipio, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/-3.8 % y un nivel de confianza de 95 %.

A los capitalinos se les preguntó: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Nayib Bukele como alcalde en sus dos años y medio de trabajo? El 84 % dijo que lo aprueba; esta cifra es superior en 11 puntos a la obtenida en mayo de 2017, cuando el alcalde terminó su segundo año de gestión.

La aprobación obtenida por Bukele es la más alta registrada desde 2004, cuando LPG Datos comenzó a hacer este tipo de investigaciones en el municipio. Hasta ahora, la aprobación más alta la había obtenido el exalcalde Norman Quijano, quien en abril de 2011 llegó al 78 %.

Los principales logros del funcionario, según los capitalinos, han sido la recuperación del Centro Histórico, la mejora de espacios públicos, mejoras en el alumbrado y el proyecto de “una obra por día”.

Entre los fracasos, los capitalinos señalan los conflictos con el FMLN, la inseguridad, el mal estado de calles y el desorden.

En este momento, el 60 % de los capitalinos opina que Bukele está cumpliendo las promesas que hizo cuando fue electo. Entre estas resaltan la remodelación del Centro Histórico, mejorar la imagen de San Salvador y hacer mejoras en el alumbrado público.

El 14 % opina que no ha cumplido sus promesas, mientras que el 21 % dice que solo algunas. Entre las deudas dejadas por el alcalde resaltan la falta de más vigilancia, arreglar las calles del municipio y mejorar el orden y la limpieza de la ciudad.

 

 

Lee también

Comentarios