Lo más visto

Casos de corrupción drenan la imagen de los partidos

ARENA y el FMLN tienen algo en común: la principal causa de su mala imagen es la deshonestidad en el manejo de fondos públicos.
Enlace copiado
Casos de corrupción drenan la imagen de los partidos

Casos de corrupción drenan la imagen de los partidos

Casos de corrupción drenan la imagen de los partidos

Casos de corrupción drenan la imagen de los partidos

Enlace copiado
Una de las principales tareas de los partidos políticos, de cara a las elecciones de 2018 y 2019, será limpiar su imagen, sobre todo de las manchas de corrupción, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

A los ciudadanos se les preguntó, entre otras cosas, qué es lo positivo y lo negativo de cada uno de los partidos políticos que existen en el país.

La información recolectada en la encuesta más reciente se ha comparado con la recolectada en 2008, antes de que ocurriera el inédito cambio de gobierno que llevó al poder al FMLN y desbancó de su trono a ARENA.

En 2008, la buena imagen de ARENA descansaba en el trabajo que había hecho desde el gobierno, ya sea el central o el local. Muchas, personas, además, destacaban a este partido por su ideología, que pregona la defensa de la libertad. En la actualidad, lo positivo que la gente dice de ese partido está basado en su trabajo, principalmente desde los gobiernos locales.

Lo negativo, en 2008, tenía que ver justamente con el desempeño en el gobierno, con la agravante de que el país estaba pasando un crisis económica. En la actualidad, lo que menos le gusta a la ciudadanía de este partido está asociado a la corrupción, a que solo busquen sus intereses o que no cumplan las promesas que hacen durante las campañas electorales.

El FMLN, en 2008, era visto como positivo por el trabajo realizado, por ser una esperanza de cambio y por ser identificado con los intereses de la mayoría de la población. En la actualidad, la gente se limita a destacar el trabajo que hace desde el gobierno central y en algunas alcaldías.

Al analizar lo negativo, en 2008, la gente tenía reservas sobre el pasado guerrillero de este partido, al cual consideraban violento. Mucha gente también criticaba su ideología y su apoyo a movimientos armados regionales considerados terroristas.

Eso ha cambiado bastante, ya hora la gente los vincula con corrupción, con no cumplir las promesas y con no haber gobernado bien.

 
 

Lee también

Comentarios