Ciudadanos inconformes con Gobierno

El presidente de la República está en ruta a cumplir dos años en el cargo, con un creciente descontento ciudadano por la inseguridad y por la falta de generación de empleo.
Enlace copiado
Ciudadanos inconformes con Gobierno

Ciudadanos inconformes con Gobierno

Ciudadanos inconformes con Gobierno

Ciudadanos inconformes con Gobierno

Enlace copiado
La mayoría de salvadoreños sigue muy inconforme con el trabajo que realiza el mandatario Salvador Sánchez Cerén, luego de un año y nueve meses en el cargo, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Lea también: El año arranca con pesimismo sobre el país.

Para este estudio, fueron entrevistadas 1,200 personas mayores de 18 años, seleccionadas aleatoriamente en todo el país entre el 19 y el 23 de febrero. Lo anterior permite hacer inferencias sobre el total de población con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2.9 %.

Una de las primeras preguntas que se hizo a los entrevistados fue la siguiente: El presidente de la República está a punto de cumplir un año y nueve meses en el cargo, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento?

El 36.6 % de los entrevistados dice que aprueba el trabajo realizado por el presidente, mientras que el 55 % lo desaprueba. Esta es la segunda ocasión consecutiva en que más de la mitad de los ciudadanos desaprueba el trabajo del presidente.

A los entrevistados también se les hizo la siguiente pregunta: en una escala del cero al 10, donde cero es la calificación más baja y 10 la más alta, ¿con cuánto califica el trabajo hecho por el presidente durante su primer año y medio de gestión? La nota promedio otorgada al mandatario ha sido de 5.0

Los ciudadanos consideran que el principal fracaso del mandatario, hasta el momento, está en el campo de la seguridad pública, y señalan de forma particular que el Estado no ha frenado las acciones de las pandillas.

Las buenas opiniones hacia este Gobierno están sostenidas sobre los hombros de la cartera de Educación, ya que la gente destaca todos los programas como Paquetes escolares, Un niño, una niña, una computadora, Vaso de Leche, entre otros.

Sin tomar en cuenta los programas asociados a Educación, los ciudadanos destacan el trabajo realizado para la reactivación del agro.

 

Tags:

  • dos años cerén
  • segundo año de gestión
  • salvador sánchez cerén
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter